Aumento mamario
Las mamas cumplen un papel fisiológico y cultural en la mujer y en el hombre: en lo sexual como zona erógena, en la alimentación del neonato y su vínculo afectivo con la madre durante la lactancia y como símbolo de belleza y femineidad que varía según los parámetros de cada sociedad contribuyendo a la autoestima de la persona. Es uno de los órganos que continuamente sufre variaciones durante los periodos menstruales, las variaciones de peso, el embarazo, la lactancia y el paso del tiempo. Las mamas ya sea por ser pequeñas (hipomastia) o por la pérdida de volumen luego de la lactancia, pueden ser restituidas con la utilización de una prótesis. El aumento mamario o mastoplastia de aumento es una de las cirugías más realizadas y solicitadas.  Se aumenta el volumen mamario y se mejora su forma utilizando diferentes tipos de implantes según el resultado que se desea  lograr y las características de cada paciente.

Reducción mamaria
Las mamas grandes producen  diferentes trastornos en la vida de estas pacientes provocando diversas molestias como dolor de espalda, limitación de la actividad física o irritación en la región inframamaria e intermamaria hasta infecciones. La reducción mamaria permite disminuir el volumen mamario mejorando la calidad de vida de las pacientes.

Levantamiento mamario
La disminución del tamaño mamario y la relajación de los tejidos por  el paso del tiempo así como el peso de las mamas grandes producen que la mama pierda su ubicación correcta en el tórax y se encuentre en una posición más baja. El levantamiento mamario permite reubicar la mama en su posición correcta y restituir una forma más armónica de la misma.