Auriculoplastia2019-10-14T10:37:56+00:00

Project Description

Tus orejas como siempre las soñaste con
AURICULOPLASTIA

La Auricoplastía, Otoplastía o Cirugía Plástica de orejas corrige las orejas protuidas hacia afuera, orejas grandes y otras alteraciones del pabellón auricular. Esta intervención mejora la colocación y separación de las orejas, brindando más proporción y armonía al rostro.

¿A partir de qué edad se puede realizar? 

La corrección puede realizarse a cualquier edad. En el caso de los niños, la intervención quirúrgica se puede llevar a cabo de los 5 o 6 años. Es conveniente que la cirugía se realice en período de vacaciones o antes de iniciar la escolaridad, para facilitar el postoperatorio.

¿En qué consiste la cirugía?

La auriculoplastia modela el cartílago auricular corrigiendo la forma y el tamaño del pabellón en una proporción adecuada al rostro de la persona. La intervención quirúrgica consiste en realizar pequeñas incisiones en la parte posterior de la oreja para emparejar o remodelar el cartílago. Esto permite que se ubiquen en la posición correcta. La cirugía se realiza con anestesia local, no requiere de internación y los primeros resultados son inmediatos. La intervención dura aproximadamente 60 minutos.

Consultá por tipos de financiación!

Reservar turno

¿Cómo se desarrolla el postoperatorio?

Una vez realizada la cirugía, se puede retomar las tareas habituales a las 24 o 48hs. Durante los primeros días es frecuente sentir dolor en el pabellón auricular, hematomas y cierta pérdida de la sensibilidad en las orejas que luego se recupera.

¿La intervención deja cicatrices visibles?

La auricoplastía genera una pequeña cicatriz imperceptible, que queda detrás de la oreja.

¿Cuándo se observan los resultados?

Si bien los cambios inmediatos son significativos, los resultados óptimos se alcanzan a los 6 meses.

¿Los resultados son definitivos?

Los resultados logrados con la auricoplastía son permanentes, definitivos y no se modifican con el crecimiento.

Querés saber
más sobre
auriculoplastía?

CONTACTANOS!

Solicitá tu consulta SIN CARGO con nuestros especialistas.




WhatsApp chat