Liposucción2019-05-02T17:08:27+00:00

Project Description

Modelá tu figura con
LIPOSUCCIÓN

La Liposucción o Lipoaspiración remueve adiposidades para lograr modelar la figura. A diferencia de otros métodos, la liposucción actúa en zonas donde las dietas y el ejercicio no generan disminución del tejido graso. Los resultados alcanzados se prolongan en el tiempo, e incluso puede ser permanentes si el paciente realiza ejercicio físico y lleva adelante una dieta equilibrada. Esta solución genera excelentes resultados tanto en varones como en mujeres, logrando la eliminación de tejido adiposo. De este modo, modela y estila zonas como abdomen, cintura, brazos, muslos, rodillas, papada, espalda y glúteos.

¿Es un método para adelgazar?

La lipoaspiración no es un procedimiento indicado para lograr pérdida de peso. Si bien esta intervención no reemplaza la dieta y el ejercicio, logra excelentes resultados en zonas del cuerpo donde los tejidos grasos son resistentes a los métodos tradicionales de adelgazamiento.

¿En qué consiste el procedimiento?

La liposucción es una cirugía que normalmente se realiza con anestesia general o la combinación de anestesia local y sedantes. La aspiración se realiza mediante pequeñas incisiones, en las que se colocan cánulas conectadas a un sistema de succión. La intervención dura entre 1 y 4 horas, dependiendo de la zona a tratar y el volumen de adiposidades a retirar. Según los casos, puede ser ambulatoria o requerir una noche de internación. Los tejidos adiposos extraídos pueden desecharse o reutilizarse en otros procedimientos de medicina estética, para dar volumen en otras zonas del cuerpo.

¿Cómo es el postoperatorio?

Normalmente luego de la cirugía, el doctor recetará analgésicos y antiinflamatorios para prevenir y atenuar molestias. Luego de 15 días, el paciente puede retomar sus actividades habituales. Durante las primeras dos o tres semanas, el paciente usará una faja compresiva. Es muy importante respectar las indicaciones del cirujano para facilitar la correcta cicatrización. Las cicatrices producidas por la intervención son mínimas y no suelen superar los 5mm.

Consulta por tipos de financiación!

Reservar turno

¿Quiénes pueden realizarse esta cirugía?

La lipoaspiración es una excelente alternativa para mujeres y hombres mayores de 18 años que buscan mejorar su figura y eliminar adiposidades de forma rápida y segura. Es conveniente que los interesados tengan un índice de masa corporal normal, ya que el volumen de tejido graso a extraer no puede superar los 5 kg. Si el índice de masa corporal es demasiado alto, es probable que los resultados no sean tan visibles. Otro aspecto importante es la firmeza y elasticidad de la piel. En muchos casos, la liposucción se combina con otros tratamientos para lograr tensar y eliminar el exceso de tejido.

¿Qué tipos de lipoaspiración existen?

Según el método y aparatología utilizada, existen distintas variantes de lipoaspiración que responden a las características y necesidades de los pacientes. Liposucción tradicional: realiza la extracción de grasa mediante la combinación de cánulas y el movimiento realizado por el cirujano. Liposucción ultrasónica: en este caso, las ondas de ultrasonido disuelven la grasas, facilitando su extracción a través de las cánulas. Liposucción láser: se aplica láser para licuar y disolver las adiposidades. Además de simplificar la extracción, esta técnica favorece la producción de colágeno, facilitando la recuperación del paciente.

¿Qué alternativas existen a la liposucción?

Existen algunas alternativas no quirúrgicas que pueden lograr resultados similares a los alcanzados por la liposucción. Una alternativa para la eliminación de adiposidades es la aplicación de Ultrasonido HIFU.

Querés saber
más sobre
liposucción?

CONTACTANOS!

Solicitá tu consulta SIN CARGO con nuestros especialistas.




WhatsApp chat