Mastopexia2018-09-25T11:46:01+00:00

Project Description

Un verdadero levantamiento mamario con
MASTOPEXIA

La mastopexia o levantamiento mamario, es un procedimiento quirúrgico a través del cual se logra reubicar y dar nueva forma a las mamas. La mastopexia también reduce el tamaño de la areola, que es la porción de piel oscura que rodea el pezón.

Si las mamas son pequeñas o han perdido volumen, los implantes o prótesis mamarias colocados conjuntamente con una mastopexia, pueden brindar el volumen y firmeza deseados.

La disminución del tamaño mamario y la relajación de los tejidos por el paso del tiempo así como el peso de las mamas grandes producen que la mama pierda su ubicación correcta en el tórax y se encuentre en una posición más baja.

Es muy frecuente la pérdida del volumen mamario posterior a la maternidad y a la lactancia, dejando una mama con la piel estirada y con menor cantidad de tejido glandular produciendo una apariencia caída.

Consultá por tipos de financiación!

Reservar turno

La mastopexia se puede realizar con diferentes técnicas siendo las más comunes las que requieren una incisión alrededor de la areola, alrededor de la areola y una incisión vertical en el polo inferior de la mama y la que suma a la previa una incisión horizontal en el surco submamario (conocida como en “T invertida”).

La elección de la técnica depende de cada caso en particular teniendo en cuenta la edad, forma y tamaño de las mamas y el tipo de piel que posea.

Después de la cirugía Ud. tendrá un vendaje elástico o gasas sostenidas por un corpiño. Los vendajes serán retirados un par de días después de la operación y seguirá usando el corpiño durante varias semanas.

La hinchazón producida por la cirugía disminuye semana a semana desapareciendo paulatinamente en un lapso de 6 semanas. La sensibilidad de los pezones estará disminuida o alterada durante dos a tres meses aunque, en algunos casos, la recuperación tarda hasta un año.

La mayoría de las mujeres puede reanudar sus actividades en un lapso de dos semanas y la actividad deportiva al mes.

Si quedara embarazada después de la cirugía podrá dar de mamar ya que los conductos que conducen la leche no se seccionan con esta intervención.

Querés saber
más sobre
mastopexia?

CONTACTANOS!

Solicitá tu consulta SIN CARGO con nuestros especialistas.




WhatsApp chat