Mastoplastía de Aumento2019-10-14T10:29:51+00:00

Project Description

Conseguí el busto que deseás con
MASTOPLASTÍA DE AUMENTO

La Mastoplastia de Aumento o cirugía de aumento mamario es una de las cirugías plásticas más demandadas en la actualidad. La intervención consiste en la colocación de implantes para lograr un aumento en el volumen de las mamas.

Es una solución para lograr un equilibrio en la silueta o para dar respuesta a la caída o pérdida de volumen por embarazos y lactancia. Además, corrige deficiencias de volumen per se de las mamas, hipomastia, compensa asimetrías o reemplaza implantes colocados previamente.

¿Cómo se realiza la cirugía?

Durante la cirugía se colocan los implantes de silicona por detrás de la glándula (retroglandular) o detrás del músculo (retromuscular). El lugar donde se coloca el implante dependerá de las características de los tejidos torácicos y de la glándula mamaria de la paciente.

La operación dura alrededor de una hora y media, y se realiza con anestesia local o general, según cada caso. Puede ser ambulatoria o con internación de un día. Además, en algunos casos se recomienda la la colocación de un drenaje aspiratorio por uno o más días.

¿La intervención deja cicatrices visibles?

La incisión puede ser sub-mamaria (debajo de la mama), hemi-areolar inferior (por debajo del complejo areolar) o axilar ( en la línea axilar anterior). En estos lugares queda una cicatriz más o menos visible dependiendo de la reacción de la piel del paciente.

Consultá por tipos de financiación!

Reservar turno

¿Cómo se desarrolla el postoperatorio?

Al finalizar la intervención es necesario respetar la medicación prescrita y utilizar un vendaje durante los primeros días para facilitar el postoperatorio. Los puntos son retirados a los 10-14 días, y la paciente podrá retomar sus actividades cotidianas evitando levantar los brazos y realizar esfuerzos. El edema disminuirá en los primeros meses.

¿Qué tipo de implantes se utilizan?

Los implantes están compuestos por una cubierta de silicona cuya superficie puede ser lisa o texturada, y rellenos por un gel de silicona de alta cohesividad. Hay diferentes formas, volúmenes y proyecciones. La elección del implante se logra a través de un consenso con la paciente, en función de sus deseos y la recomendación del cirujano.

¿Los implantes interfieren en la lactancia o los chequeos médicos?

Los implantes no interfieren con la posibilidad de amamantar, ni con el control mamario de rutina. Asimismo, es importante destacar que no existe relación entre la utilización de prótesis de silicona y la aparición de enfermedades malignas ni autoinmunes.

Querés saber
más sobre
aumento mamario?

CONTACTANOS!

Solicitá tu consulta SIN CARGO con nuestros especialistas.




WhatsApp chat