Mentoplastía2019-10-01T00:09:43+00:00

Project Description

El mentón que deseás con
MENTOPLASTÍA

La armonía del rostro depende del equilibrio entre todas sus estructuras. En esto, tanto la nariz como el mentón son fundamentales, al determinar el perfil. La mentoplastía o genioplastia recupera la simetría y proporcionalidad del mentón, modelando su tamaño para darle armonía y belleza al rostro.

¿Qué beneficios tiene la mentoplastía?

La mentoplastía es un tipo de cirugía maxilofacial que mejora la proyección y devuelve la proporcionalidad a mentones demasiado grandes o pequeños. Esta solución estética brinda los siguientes beneficios:

-Armoniza la cara mejorando los contornos de la cara.

-Da proporcionalidad al resultado obtenido mediante una rinoplastia.

-Aumenta el mentón cuando es pequeño.

-Destaca el ángulo entre el cuello y la barbilla.

¿Qué tipos de mentoplastía existen?

Existen distintas modalidades de mentoplastía, que se aplican según las características y necesidades del paciente.

>Mentoplastía de implante:

Esta técnica actúa cuando cuando el mentón se encuentra retraído y requiere un aumento de volumen. En estos casos, la alternativa más frecuente es aplicar una prótesis, brindando una solución definitiva al problema.

>Mentoplastia reductiva:

En estos casos se logra reducir el tamaño del mentón, mediante una remodelación del hueso acorde al efecto buscado y la proporcionalidad del rostro.

Consultá por tipos de financiación!

Reservar turno

¿Cómo se desarrolla la cirugía?

En el caso de la mentoplastía de implante, se realiza una incisión en la cavidad bucal para colocar una prótesis en el área delantera de la barbilla. Al finalizar, se sutura y requiere una banda de compresión durante los primeros días, para facilitar la cicatrización y evitar el desplazamiento del implante. La intervención dura entre 30 minutos y 1 hora.

La mentoplastía reductiva actúa sobre el hueso, para modelarlo según las características del rostro. Esta intervención se prolonga durante 1 hora y media. Al finalizar, se coloca un vendaje externo para facilitar el proceso de curación.

¿En qué consiste el postoperatorio?

Durante el postoperatorio se recomienda una dieta semilíquida durante los primeros días, evitando alimentos calientes en las primeras 48 horas. La higiene bucal es fundamental. A partir del tercer día, el paciente puede reanudar su actividad diaria.

¿Cuándo se alcanzan los resultados definitivos? 

Si bien los efectos son visibles inmediatamente, los resultados óptimos se obtienen a los 3 meses, cuando los hematomas y la inflamación desaparecen por completo.

¿Existen alternativas no quirúrgicas a la mentoplastía? 

En algunos casos, los pacientes pueden optar por soluciones de medicina estética que no requieren intervención quirúrgica. Una alternativa frecuente es la lipotransferencia, técnica que consiste en la colocación en el mentón de grasa proveniente de otra zona del cuerpo del paciente. Otra solución es el modelado mediante rellenos a base de ácido hialurónico. Está técnica debe repetirse cada 8 a 12 meses para prolongar sus efectos.

¿La mentoplastía actúa sobre problemas en la mandíbula?

Cabe destacar que esta intervención es una solución estética que no actúa sobre trastornos en la mandíbula. En estos casos, es necesario realizar una cirugía ortognática para corregir el problema. En estos casos, la mentoplastía puede complementar la cirugía ortognática, para lograr mejores resultados estéticos.

Querés saber
más sobre
mentoplastía?

CONTACTANOS!

Solicitá tu consulta SIN CARGO con nuestros especialistas.




WhatsApp chat