Reducción Mamaria2019-10-14T10:33:10+00:00

Project Description

Diminuí el volumen de tu busto con
REDUCCIÓN MAMARIA

La cirugía estética evoluciona y da respuesta a las diferentes molestias y trastornos que afectan la vida cotidiana de muchas mujeres. La Reducción Mamaria es una intervención quirúrgica que pone fin al dolor de espalda y cuello, limitación de la actividad física o irritación en la región inframamaria e intermamaria causada por el volumen de las mamas. Además de los beneficios estéticos, reducir el volumen mamario puede mejorar la calidad de vida de las pacientes.

¿En qué consiste la cirugía?

La intervención quirúrgica se realiza con anestesia general, y dura entre 2 y 4 horas. Existen diferentes técnicas extraer el excedente de tejido mamario y de piel, permitiendo reposicionar la areola en el lugar deseado y modelar los tejidos para brindar el tamaño y la forma adecuada. La técnica a emplear depende del volumen que se desea reducir, de la piel del pecho, de la posición inicial en que se encuentre el conjunto aréola-pezón y de la edad.

¿Cómo se desarrolla el postoperatorio?

Al finalizar la intervención, se coloca un vendaje elástico o gasas sostenidas por un corpiño, que serán retirados a las 48 horas. Durante varias semanas, la paciente continuará utilizando el corpiño. La hinchazón producida por la cirugía disminuye semana a semana desapareciendo paulatinamente en un lapso de 6 semanas. La mayoría de las mujeres puede reanudar sus actividades en un lapso de dos semanas.

Consultá por tipos de financiación!

Reservar turno

¿Cuándo se obtienen los resultados definitivos?

Aunque gran parte del edema y los hematomas desaparezcan en las primeras semanas, puede llevar de seis meses hasta un año antes de que sus pechos terminen de adaptarse a su nueva forma.

¿La intervención deja cicatrices visibles?

En todos los casos se implementan técnicas que apuntan a minimizar los rastros. Siempre que sea posible, la incisión será mínima y quedará disimulada rodeando la areola, o como una incisión vertical (partiendo de la areola), dependiendo del caso. Las técnicas más modernas tratan de disminuir la cantidad de cicatrices a expensas de reducir la cicatriz submamaria.

¿Es posible complementar la reducción mamaria con otros tratamientos?

En algunos casos la reducción mamaria se combina con lipoaspiración como método auxiliar para adelgazar la zona que se encuentra debajo de la axila.

¿La cirugía afecta la lactancia o la sensibilidad?

Es importante destacar que las pacientes que se someten a una mamoplastia de reducción no pierden la capacidad de lactancia ni tampoco la sensibilidad.

Querés saber
más sobre
reducción mamaria?

CONTACTANOS!

Solicitá tu consulta SIN CARGO con nuestros especialistas.




WhatsApp chat